Hoy he decidido subir este vestido que rezuma primavera por todos los lados ¿verdad? Recuerdo haberles hecho más de un conjunto marinero a mis hijos cuando eran pequeños, sobre todo para Ramos, pero en aquella época no me salía mucho del patrón y eran casi siempre conjuntos clásicos. Un día buscaré en el baúl y os enseñaré alguna foto.
Me gusta ir a los almacenes de telas de siempre y tomarme mi tiempo, mirar y remirar, pasear mientras toco los tejidos pensando ¿cómo lo haría? ¿qué tela podría usar? , pero con este fue muy fácil; sería rojo y azul. Quería algo un poco original, no ponerle simplemente una cinta o una puntilla roja y aquí si que me tomé mi tiempo, hasta quese me ocurrió, y ¡voilà! este es el resultado.
De corte trapecio con una abertura central que rematé con grosgrain rojo para darle un poco más de volumen,además de marcar el cambio de estampado ,pasando a una tela azul a rayas blancas, muy marinera. A la altura del pecho, un lazo zapatero en raso rojo para romper un poco la sobriedad de los colores claros. Y adornando, un colgante de ancla que nos vuelve a recordar el tema marinero.
El interior, como todos mis diseños, forrado en batista de algodón y esta vez, rematado con una pequeña y fiinísima puntillla.
La combinación de colores me parece que ha sido un éxito, así como las telas. Ideal para aquellas mamás que quieran vestir a sus hijas con un clásico, pero renovado y adecuado al momento en el que estamos. ¿Qué me decís?.